.- 19 de marzo 2013 Exposición "El Legado de la Casa de Alba":  Centro Centro Madrid. 108 asistentes a la conferencia sobre el tema, y 79 asistentes a la exposición. Más de 150 piezas del rico patrimonio de la familia noble del Palacio de Liria. Un catálogo excepcional de obras que contiene, entre otras joyas, cuadros de Goya, Tiziano y Rubens; manuscritos de Cristóbal Colón y una primera edición de El Quijote. 

.- 23 de mayo 2013 Exposición "Dalí y el surrealismo " Centro Cultural Reina Sofía Madrid. 76 asistentes. Surrealismo es un movimiento pictórico del siglo XX caracterizado por plasmar en cuadros y otros objetos imágenes aparentemente reales pero extrañamente relacionadas y dando lugar a escenas oníricas, es decir, como si reflejásemos en un lienzo las visiones de nuestros sueños. Aunque Dalí no fue el único surrealista (e incluso fue expulsado del movimiento ) sí que es el representante más popular de esta tendencia artística. Sus obras nos sorprenden por unas asociaciones de objetos que nunca encontraríamos en el mundo real, pero que, en nuestros sueños pueden darse con total naturalidad. Dalí fue un gran maestro del dibujo y del detalle en la representación.

  - 26 de octubre 2013 Exposición "Aníbal en Hispania" Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid (Alcalá de Henares). 31 asistentes. A través de la figura del general y príncipe Aníbal Barca, la muestra da a conocer las huellas de la cultura cartaginesa en la Península Ibérica. 

.- 10 de diciembre de 2013 Visita al Palacio Real de Madrid. 34 asistentes. El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de Su Majestad el Rey de España, que lo emplea en las ceremonias de Estado, aunque no habita en él. La decoración del Palacio Real de Madrid ha ido cambiando con el paso del tiempo según los diferentes estilos artísticos de cada momento. Del reinado de Carlos III se conservan el Salón del Trono, la Cámara del Rey (o de Gasparini) y la Sala de Porcelana, obra de la Real Fábrica del Buen Retiro. Del reinado de Carlos IV destaca el Salón de Espejos y de época Alfonso XII el Comedor de Gala. 

.- 14 de enero de 2014 Visita al Museo del Ejército de Toledo. 18 asistentes. El edificio fue mandado construir por Carlos V, sobre restos romanos, musulmanes y medievales.Concebido como un palacio, muestra las diferentes fases del renacimiento español, en magníficas manifestaciones, como la fachada de Alonso de Covarrubias, o la monumental escalera bajo bóveda de cañón de Juan de Herrera. Ha sido residencia de reinas, cuartel militar y academia de infantería. Ha sufrido varios incendios, siendo casi destruido durante la Guerra Civil, y posteriormente rehabilitado. Hoy alberga el Museo del Ejército en su totalidad, y la moderna biblioteca de Castilla-La Mancha en su parte superior.

.- 7 y 17 de marzo de 2014 Visitas al Museo Lázaro Galdiano en Madrid. 40 asistentes. Museo estatal de origen privado, que alberga una amplia y heterogénea colección, formada con interés enciclopédico hacia todas las artes y técnicas. Este excepcional conjunto, constituido por unas 12.600 piezas, fue reunido por el editor José Lázaro Galdiano, quien al morir en 1947 lo legó al Estado español junto con su residencia madrileña, la sede de su editorial La España Moderna y una biblioteca de 20.000 volúmenes.

.- 25 y 27 de marzo de 2014 Visita a la exposición Cezanne Site/ non Site museo Thyssen Bornemisza Madrid. La pintura de Cézanne había sido tergiversada por los cubistas, reduciéndola a un juego de formas casi abstracto. Frente a esa simplificación formalista, ésta exposición subraya la necesidad de recobrar la referencia física en la obra del pintor; su fuerte vinculación con ciertos lugares del territorio provenzal.

.- 24 de abril de 2014 Visita a la Exposición Greco 2014 en Toledo. 24 asistentes. Conmemorando el IV centenario de la muerte del pintor, la visita se abre con la muestra“Toledo Contemporánea”, que presenta las imágenes de la ciudad tomadas por trece fotógrafos de prestigio internacional a lo largo de 2013. El Museo de Santa Cruzpresenta lienzos del Greco procedentes de la National Gallery de Londres, del Museo de Louvre o del Metropolitan Museum of Art de Nueva York, entre otras importantes colecciones. Se visita además la Capilla de San José, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, el Hospital de Tavera y la Iglesia de Santo Tomé.

.- 13 de mayo de 2014 Visita a la exposición de la Colección Masaveu: del Románico a la Ilustración, materia y arte. 16 asistentes. Centro de exposiciones Centro, en el Palacio de Cibeles (Madrid). La muestra ofrece pinturas y esculturas que van desde los siglos XII al XIX, reuniendo un excepcional museo de la imagen hasta ahora nunca expuesto. Aunque algunas han concurrido a exposiciones temporales, será la primera oportunidad de contemplar reunidas tantas obras y de tal calidad de los fondos de la Colección Masaveu. 

.- 23 de mayo de 2014 Concierto de piano, violín y violonchelo. Salón Agustín de Bethencourt del Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos (Madrid). Intérpretes:
.- Miguel Colom, violín
.- Fernando Arias, violonchelo
.- Juan Pérez Floristán, piano
Programa:
.- Trio nº2 Op. 100, D.929 de Franz Schubert (1797-1828)
.- Trío nº2 Op.67 de Dimitri Shostakovich (1906-1975)
Este concierto inaugura un nuevo ciclo de conciertos de orquestas de Cámara que se pretende continuar con nuevas actuaciones. Asistieron 108 personas con un precio por entrada de 10 euros.

.- 24 de junio de 2014 Visita al Real Jardín Botánico de Madrid. 23 asistentes. El guía Juan Carlos Gálvez, biólogo joven y ameno, nos mostró las características y cualidades medicinales de la plantas del Jardín, constituyendo una verdadera sorpresa para los asistentes la variedad y especifidad de plantas medicinales. Se le invitó a impartir un posible coloquio en la Demarcación.

.- 22 de octubre de 2014 Coloquio sobre las Obras del Teatro Real de Madrid. Celebrado en el Aula de la Demarcación, a cargo de Angel Diaz Gonzalez,  Director del Programa de Remodelación de Teatro Real, que nos habló de la recuperación del Real como Teatro de Ópera, tras un breve recorrido por las sucesivas reformas que ha sufrido el edificio desde su apertura en 1850 hasta su cierre como sala de conciertos en 1988, y la ordenación del Real en su nuevo uso exclusivo para teatro de Ópera, y de las actuaciones que fue preciso llevar a cabo para llegar a tal fin.

.- 24 de octubre Visita al Teatro Real de Madrid. 24 asistentes. Acompañados de D. Angel Diez González, que fue desde 1991 a 1995, Director del Programa de Remodelación del Teatro Real, visitamos los aspectos más relevantes del Teatro Real, como los movimientos de plataformas y varas, construcción de decorados, así como los distintos salones, con su historia. 

.-  20 de noviembre de 2014 Visita al Palacio de Fernán Nuñez en Madrid.- 24 asistentes. Sede actual de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, por invitación de su Gerente Juan Pedro Pastor, compañero nuestro, realizamos una detalladísima visita al palacio, visitando sus salas, donde se nos explicó la historia del Palacio, que es también la historia de Madrid.

.- 19 de diciembre de 2014 Visita a la colección Abelló en las instalaciones de Centro Centro en la plaza de Cibeles. Asistieron 26 personas. La exposición capitaneada por el comisario, el exdirector del Prado Felipe Garín, arranca con dos homenajes: uno a Madrid, en una sala con vistas de la ciudad; y otro al Greco, en su 400 aniversario. Cuelga «La estigmatización de san Francisco», del cretense. En uno de los guiños que hay por toda la muestra vemos a lo lejos un tríptico de Bacon. El británico mira al Greco. Lo hizo en vida, vampirizando lo mejor de su estilo. Pero hay más guiños: un retrato de Felipe II, de Jorge de la Rúa, frente a una «Mujer sentada», de Juan Gris. El espacio dedicado al Gótico es impresionante. Hay joyas por cada rincón: una tabla de Berruguete, otra de Juan de Flandes, junto a una exquisitez: la «Virgen de la Leche», de Lucas Cranach el Viejo. Es uno de los artistas favoritos de Abelló. Y, si hablamos de sus preferencias, en esta sala cuelga «Salvator Mundi entre san Pedro y san Juan», de Fernando Yáñez de la Almedina. Es uno de los tesoros del patrimonio español que salieron del país y que Abelló ha recuperado importándolos. Otros destacados son: «El Olfato», de Ribera; «El joven gallero», de Murillo, y «La familia de la Virgen», de Zurbarán.

.- 18 de febrero de 2015 Visita al Museo Arqueológico Nacional, a la que nos acompañó Juan Pablo Rodriguez Frade arquitecto director de las obras del Museo, que nos ofreció una interpretación rigurosa, atractiva, interesante y crítica de los objetos que pertenecieron a los distintos pueblos de la actual España, y del ámbito mediterráneo desde la antigüedad hasta épocas recientes. 

.- 17 de marzo de 2015 Visita a la exposición de Hernán Cortés en el Centro de exposiciones de Arte Canal. Un recorrido por los acontecimientos históricos que tuvieron lugar a partir de la llegada de Hernán Cortés a Méjico en 1519. Asistieron 20 personas que resultaron gratamente impresionadas por el contenido de la exposición.

.- 23 de marzo de 2015 Visita de la exposición "A su imagen: arte, cultura y religión" en el Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez. Un paseo por la historia del arte a través de las obras más importantes del patrimonio artístico español. Muestra obras de Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Ribera, Gregorio Fernandez, Berruguete y Van Cleeve entre otros. Asistieron 25 personas, que alabaron la presentación del evento.


.- 27 de abril de 2015 Visita a la coleccion "Fuego Blanco" organizada por el museo Reina Sofía, en colaboración con el Kundtmuseum de Basilea, coincidiendo con el cierre temporal del mismo. Muestra el tránsito del arte moderno al contemporáneo, con cuadros de Edvar Munch, Vassily Kandinsky, Pablo Picasso, Juan Gris, Fernand Léger, Georges Braque, Le Corbusier, Dubuffet, Alberto Giacometti, Yves Tanguy, Hans Arp, André Masson, Max Ernst, Paul Klee, Piet Mondrian, László Moholy-Nagy, Gerhard Richter, Mark Rothko, Donald Judd, Andy Warhol, Francis Picabia o Pierre Huyghe. Asistieron 30 personas, siendo acompañados por Cristina Guedan, hija de nuestro compañero Fernando Guedan, que nos hizo una presentación magistral.


.- 14 de mayo de 2015 Coloquio sobre "Valor medicinal de las plantas", celebrado en el aula de la Demarcación, e impartido por Juan Carlos Gálvez, gran especialista que nos acompañó a la visita al Jardín Botánico el día 24 de junio de 2014. Asistieron 18 personas, despertando gran interés los conocimientos y experiencia en sus recomendaciones.

.- 21 de mayo de 2015 Concierto de piano de nuestro compañero Gonzalo Rabasa, ingeniero de la Confederación Hidrográfica del Ebro. en el salón Agustín de Betancourt. Asistieron 45 personas que ovacionaron ampliamente al pianista.


.- 29 de junio de 2015 Actuación de la coral "Organum" formado por 48 alumnos del del Conservatorio de música Arturo Soria de Madrid, dirigido por Angel Feltrer. Interpretaron obras de Vivaldi, Schubert, Sorozábal, Fauré, Händel, y Listz entre otros.La actuación tuvo lugar en el salón Agustín de Betancourt con gran éxito de público.


.- 8 y 9 de octubre de 2015 Excursión a Burgos, visitando el día 8 el Museo de la evolución, con posterior visita al Centro de acogida CAREX, y yacimientos de Atapuerca. El día 9 visitamos el Monasterio de las Huelgas, la cartuja de Miraflores, y la catedral de Burgos, siendo acompañados en todo momento por guías profesionales que hicieron la visita muy amena e instructiva. Asistieron 25 personas. El alojamiento fué en el hotel NH Palacio de Burgos, disfrutando de un marco excepcional y un servicio impecable. 


.- 29 de octubre de 2015 Visita a la exposición de Kandinsky en Centro Centro de Cibeles. La exposición es una de las mayores muestras monográficas del pintor ruso. Recorre los periodos clave de la vida de Kandinsky, desde los primeros años en Alemania, pasando por sus años en Rusia y finalizando con su estancia en Francia, a través de obras fundamentales como Alte Stadt II (1902), Lied (1906), Improvisation III (1909), Im Grau ( 1919), Gelb-Rot-Blau (1925) y Bleu de ciel (1940). Asistieron 27 personas gratamente impresionadas por el contenido de la exposición.


.- 26 de noviembre de 2015 Visita a la exposición de Edvard Munch "Arquetipos" en el museo Thyssen Bornemisza, que en cooperación con el Munch Museum de Oslo, presenta la primera exposición dedicada al artista noruego desde 1984. La colección  explora la aportación del pintor a la historia del arte moderno, que lo convierte en uno de sus padres junto a Paul Cézanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh. Asistieron 11 personas acompañadas por una magnífica guía profesional que hizo amena e instructiva la visita.

.- 16 de febrero visita a la exposición sobre"Julio Verne. Los límites de la imaginación" en el espacio fundación Telefónica. La exposición propone a los asistentes una revisión del mítico escritor a través de un viaje a lo largo de toda su producción literaria. De este modo, los visitantes pudimos conocer de primera mano a los personajes de sus novelas y sus múltiples invenciones.

.- 9 de abril de 2016 excursión a Pastrana, visitando el Palacio Ducal, el Museo de Tapices, y el conjunto histórico, con almuerzo en el restaurante Convento de San Francisco. La visita guiada resultó de gran interés, sobre todo el impresionante museo de tapices del s.XVI único en el mundo.

.- 15 de abril de 2016 Visita guiada al Museo Arqueológico Nacional en Madrid, la visita fué una preparación a la posterior visita a la exposición sobre Cleopatra. Pudimos admirar piezas originales de las épocas egipcias tolomaicas y romanas.

.- 25 de abril de 2016 Visita guiada a la exposición "Cleopatra y la fascinación de Egipto", en el Centro de Exposiciones Arte Canal. La pugna entre mito y realidad es el punto de partida de esta exposición dedicada a Cleopatra en la que se desvela cómo la leyenda, a partir de la pintura, la literatura o el cine, se ha apoderado del personaje histó­rico. Un mito que aparece de la mano de la arqueología por primera vez en Madrid gracias a un montaje moderno y sugerente que permitirá a los visitantes conocer a la última reina del Antiguo Egipto.